E

Facilita la venta.
Evita tantos pasos, lo mejor es simplificar la venta para tus clientes mientras menos requisitos sean necesarios es mejor y es más fácil cerrar con tu cliente.
Enfócate en los beneficios
Recuerda que si un cliente recurre a ti es porque busca obtener algo a cambio, por ello resulta importante demostrar todos los beneficios que obtendrá acudir contigo y aunque no todo siempre es provechoso, bien vale la pena enfocarse siempre en el lado bueno de las cosas, utilizando palabras positivas y de empatía para tu interlocutor.

Cierra una venta de manera directa
Este consejo es claro, hazle saber a tu cliente potencial que cierre la venta con preguntas claras como:
- ¿A dónde se lo envío?
- ¿Cuántos va a querer?
- ¿Qué color prefiere?
Afirmando en todo momento la venta, nunca está de más ofrecer un buen apretón de manos para concluir de una buena vez.

Mantén un seguimiento hasta el cierre
Durante el proceso entero de una venta, uno de los pasos más importantes es el seguimiento, con este proceso puedes llegar a conocer más acerca de las necesidades de tu cliente, para así, poder ofrecerle la mejor opción a la hora de la venta. Ante este escenario es de suma importancia tener siempre presente a tus posibles clientes, enviándoles mensaje, newsletters, boletines o hablándoles de vez en cuando acerca de tu producto, claro está, sin ser intrusivo y con un consentimiento previo.
Cierre de cambio de precio y un extra
Esta es una de las técnicas más usadas por los vendedores profesionales. Se trata de hacer notar que ha habido una situación con el precio, tales como:
- El precio actual es solo por el fin de semana
- Es la última unidad con este precio
- No volverá a estar a este precio
- Entre otras

Con esto de manera psicológica incentivas a que el cliente tome una acción para evitar un precio mayor, es una buena técnica que puedes usar de vez en cuando y para mantener la fidelidad de tus clientes, nada mejor que ofrecer un bonus como descuentos en su próxima visita, algún artículo promocional o cualquier cosa adicional.
Con estos consejos puedes tener un mejor cierre de ventas, solamente práctica y conviértete en el mejor cerrador.