N
o importa el tamaño de la empresa o giro, todas las empresas debidamente constituidas tienen obligaciones fiscales que están forzados a cumplir, sin embargo, ¿habías escuchado el término “planeación fiscal”?
Te invitamos a conocer un poco más acerca de este interesante concepto que funciona como una herramienta muy útil para planificar las obligaciones correspondientes.

La Planificación Fiscal
En términos simples, es la acción de optimizar el impacto del pago de impuestos hacia el beneficio de la empresa, mejorando la eficiencia contable y operativa de la organización.
Con esta premisa, los contadores y el equipo fiscal de cada organismo buscan las mejores alternativas para sacar el mejor rendimiento ante las obligaciones fiscales. Por ello es importante identificar cada gasto, ingreso, egreso, costo y todo aquello que pueda ser útil en una declaración fiscal, teniendo siempre en cuenta las fechas de entrega con la autoridad y la veracidad de la información que se tenga.

Con estas acciones se busca no tener conflictos con la autoridad por incurrir en alguna mala acción tributaria o caer en evasión.
Conoce más acerca de la Planificación Fiscal de la mano de nuestros asesores, contáctanos para una asesoría a la medida.