P
arte de las obligaciones del SAT es realizar auditorías a diferentes empresas para corroborar las operaciones y situación fiscal de diferentes empresas. Aunque puede resultar bastante intimidante, la visita de la autoridad no debe ser motivo de temor o alarma.
Afortunadamente existen acciones que puedes realizar para prepararse ante una posible visita.

4 consejos prácticos para preparar tu empresa ante una auditoría fiscal
- Contar con soportes contables que acrediten cada operación y movimiento fiscal.
- Comparar tu información actual contra la reflejada por la autoridad. En caso de discrepancias tomar medidas pertinentes para posteriores aclaraciones.
- Consulta el respectivo buzón tributario o notificaciones para conocer tu situación fiscal o si estás próximo a una visita.
- Reúne a tu equipo contable y administrativo para conocer los pormenores ante una posible situación de auditoría, así como conocer si existen posibles diferencias entre la empresa y la autoridad.

Recuerda que llevar una correcta administración y un buen cumplimento de las obligaciones fiscales son necesarias para evitar ser parte de una auditoría, sin embargo, esto puede ser considerado una ventaja gracias a que con estas acciones se puede identificar fallas, desviaciones o correcciones en los impuestos vigentes declarados. Lo cual permitirá que tu empresa siga operando de manera correcta y conforme a la ley.